derechos de la infancia

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea general de las Naciones Unidas aprobaba la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Nuestra Fundación subraya y suscribe plenamente esta declaración internacional.

Y se compromete activamente en la construcción de una cultura de promoción y defensa de estos derechos, y en el empoderamiento de niños y jóvenes como agentes de transformación. Pretende así un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y una detección más precoz y efectiva de aquellas necesidades que pudieran estar cubiertas de manera insuficiente.

Para ello buscará:

  • Promocionar el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

  • Tomar conciencia, desde los comportamientos concretos y las relaciones que se establecen, de la necesidad de promover la defensa de los Derechos de la Infancia para una mejor convivencia.

  • Desarrollar habilidades y destrezas que permitan la autonomía de niños y jóvenes.

  • Promover mecanismos de participación y toma de decisiones de los menores, para que se sientan responsables y protagonistas, también en los distintos organismos y actividades de su entorno.

  • Proporcionar cauces y referentes de ayuda en caso de conflicto.​

  • Colaborar con otras instituciones que promocionen los Derechos de la Infancia.

 

velamos por la seguridad de los niños

Apostamos por el BUEN TRATO hacia los niños y jóvenes. Creamos estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato, ya sea por abuso (físico, emocional, sexual), por negligencia en su atención (física o emocional) o por explotación.

Si algo te preocupa en este sentido, cuéntanoslo en contigo@maristascompostela.org

"Marcelino Champagnat dedicó su vida a defender a los niños, a instruirlos, a combatir con rigor cualquier abuso, y a crear una familia de educadores que les ofreciese su mejor carácter, atención y cariño.

 

Hoy, los Maristas de Compostela nos sentimos herederos y partícipes de este mismo afán y compromiso. Y queremos ser defensores, valedores, promotores de los niños y de sus derechos. Nuestra apuesta por la educación y la evangelización está teñida de respeto y cariño, y de unas relaciones honestas, sencillas y familiares que ponen al niño y al joven como centro, como valor principal, y como protagonista de nuestra tarea y de nuestra misión."

Del prólogo de Velamos por la seguridad de los niños. Política institucional.

· derechos y protección de la infancia · recursos

Derechos_infancia-copia4.png
fmsi.png
aulased.png
FAPMI.png

Fundación Juan Bautista Montagne                

Registro de Fundaciones del Principado de Asturias 33/FDC0090

  • facebook Montagne
  • @MontagneFund
  • instagram Montagne
  • contacta

© 2021  Fundación Juan Bautista Montagne

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now