estatutos

Los vigentes Estatutos de la Fundación Montagne fueron acordados y aprobados en reunión de Patronato con fecha 26/03/2018 y autorizados por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias mediante resolución con fecha 30/04/2018 por la que no formula oposición por motivos de legalidad.

Actualmente se está tramitando el traslado de la inscripción y documentación al Protectorado único de Fundaciones de competencia estatal.

 

organización

Organigrama de la Fundación Jua Bautista Montagne.

PATRONATO

de la

FUNDACIÓN

MARISTAS

de

COMPOSTELA

Delegaciones
locales

MENORES,
JÓVENES
y FAMILIAS
PARTICIPANTES

Equipo
de Centro

Dirección de Centro

Voluntariado

ASAMBLEA 
de Educadores y Técnicos

de Centros

JUNTA de Directores
de Centros y Programas

JUNTA de delegados locales

DIRECCIÓN
Fundación

 

El PATRONATO, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Montagne, está formado actualmente por:

Presidente del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montagne.

Salvador Hidalgo del Cano

PRESIDENTE
Hermano marista. Coordinador del Consejo de Misión y consejero provincial de la Provincia Marista Compostela.
Licenciado en Ciencias Químicas (USC). Experiencia: docencia; educador en centro de protección de menores; dirección de centros escolares; animación y formación de personas y equipos educativos.

Ana Belén Salas García. Miembro del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montagne.

Belén Salas García

VICEPRESIDENTA
Coordinadora del Equipo provincial de Solidaridad Colegial (Maristas Compostela) y delegada regional de la ONGD SED.
Diplomada en Magisterio. Formación en voluntariado de cooperación y educación para la solidaridad y el desarrollo. Experiencia: docencia; jefatura de estudios; voluntariado socioeducativo en España; voluntariado de larga duración y cooperación en Honduras.

Antonio Verde Ibarra. Miembro del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montagne.

Antonio Verde Ibarra

TESORERO
Hermano marista. Superior de la Comunidad marista de Oviedo.
Licenciado en Ciencias Biológicas (ULe). Profesor titulado de Religión.
Director de campamentos.
Experiencia: docencia; jefaturas de estudios; educación en el tiempo libre; voluntariado.

Federico Andrés Carpintero Lozano. Miembro del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montagne.

Federico Carpintero Lozano

VOCAL
Hermano marista. Coordinador del Programa de infancia y adolescencia de Cáritas en Ponferrada. Diplomado como Profesor. Licenciado en Psicopedagogía (UVA). Coordinador de TL, Profesor y Director de Formación (JCyL). Experiencia: docencia; dirección de centros escolares; formación de educadores y animación de equipos; delegación regional de la ONGD SED; voluntariado y proyectos de desarrollo en América Central y África.

Carlos Robla Pérez

VOCAL

Miembro del Equipo de Formación y Gestión de Personas (Maristas Compostela). Secretario General de Escuelas Católicas de Asturias. Miembro de la junta directiva de la Coordinadora de ONGD de Asturias.

Licenciado en Filosofía y Letras (UniOvi). Máster en Dirección y Gestión de centros educativos. Experiencia: docencia y acción tutorial; dirección de centros escolares; formación y gestión de recursos humanos.

Máximo Blanco Morán. Miembro del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montagne.

Máximo Blanco Morán

VOCAL
Hermano marista. Consejero provincial y viceprovincial de Maristas Compostela. Licenciado en Filología Hispánica (USC) y Diplomado en Educación Social (UPSA). Experiencia: dirección de centros de protección de menores; voluntariado y colaboración en proyectos de desarrollo; delegación regional de la ONGD SED; docencia y dirección de centros escolares; presidencia de la Fundación EDUCERE.

 

De acuerdo con los Estatutos de la Fundación (art. 21), existe una DIRECCIÓN encargada de ejecutar los acuerdos tomados por el Patronato; es responsable de la dirección administrativa y de aquellas delegaciones que el Patronato le encomiende. Actualmente realiza también las funciones propias de la Secretaría del Patronato.

Raúl Blanco García

DIRECCIÓN EJECUTIVA
Hermano marista. Miembro del Consejo de Misión y coordinador de los equipos de Misión Social
y de Obras Sociales de la Provincia Marista Compostela.
Diplomado en Magisterio (UPSA). Licenciado en CC. Religiosas (UNISAL-Roma) y en Psicopedagogía (USAL).
Experiencia: docencia; formación de educadores y animación de equipos; dirección de centros escolares; coordinación de programas socioeducativos con menores en situación de vulnerabilidad.