top of page

A la PAZ por la IGUALDAD

Los centros "El Urogallo" de Ponferrada hemos celebrado el Día de la Paz con una idea común: la IGUALDAD ENTRE NIÑOS y NIÑAS.


Como otros años, los centros “El Urogallo” hemos celebrado el Día de la Paz después de una semana llena de actividades, con una idea común: la IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.


Hemos realizados muchos trabajos manuales: un arcoiris con frases que nos recuerdan la importancia de respetar a todos, varias pancartas para gritar no a la violencia y sí a la igualdad, y dibujos llenos de color donde se lee:

"Por cada niña cansada de parecer débil cuando es fuerte, hay un niño cansado de aparentar ser fuerte cuando se siente vulnerable…

Por cada niña que da un paso hacia su liberación, hay un niño que encuentra más fácilmente el camino a la libertad” (y más cosas…).


Como colofón, el miércoles día 30 de enero, hemos conversado (escuchando atentamente a los demás) sobre la igualdad entre niñas y niños después de ver un vídeo en el que se pide a unos chicos italianos que den una bofetada a una chica y otro vídeo sobre Malala Yousafzai.


Cada grupo de niños y niñas (por edades) presentó sus trabajos (hubo muchos aplausos) y terminamos cantando una canción sobre la paz y la igualdad y merendando juntos, con chocolate y refrescos.


bottom of page