top of page

Ahorrar energía es tarea de todos

Inspira a otras personas para cuidar nuestra casa común.

Crear las condiciones de sostenibilidad apropiadas para contribuir al cuidado de nuestra casa común, el planeta que habitamos, es uno de los objetivos estratégicos de la Provincia Marista Compostela para el trienio 2022-2025. A este propósito nos sumamos desde la Fundación Montagne, de acuerdo con nuestro compromiso Eco2Social. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para construir juntos un futuro mejor.


Por eso, a lo largo de toda esta semana hemos lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de adquirir ciertos hábitos y costumbres que contribuyen a ahorrar energía y, con ello, al cuidado de la casa común.

Ahorrar es tarea de todos y pequeños gestos como desenchufar los aparatos electrónicos que no estés usando, aprovechar la luz natural y, cuando no es posible, apagar la luz al salir de un lugar, contribuyen a gastar menos electricidad. Además, es recomendable vestir con ropa adecuada a la época del año y, por ejemplo, abrigarnos ahora que llega el invierno, para poder realizar un uso razonable y sostenible del termostato.


Y lo más importante de todo esto es que, con nuestro ejemplo, podemos inspirar a otras personas a cuidar la casa común y ahorrar energía.


bottom of page