Al habla, el Patronato (y III)

Quienes forman o han formado parte del patronato de la Fundación Montagne nos hablan de su visión... ¿QUÉ RETOS inmediatos crees que debe afrontar la Fundación Montagne? ¿Qué sueñas para nuestra Fundación en los próximos años?

“Nuestro reto más cercano es lograr una mayor conexión y vinculación de las obras sociales con las demás obras educativas de la Provincia (el voluntariado es fundamental). Y mi sueño es que la Fundación Montagne siga creciendo con nuevas presencias, financiación, sensibilización y compromiso solidario, y coordinación provincial.(Federico)

“Potenciar la estructura de la Fundación con recursos humanos (voluntariado comprometido que realice tareas y funciones diversas), de manera que se puedan atender convenientemente los proyectos e iniciativas que vayan surgiendo. Dar a conocer la Fundación con entusiasmo en las comunidades educativas, en las localidades en las que nos encontramos, de manera que se consigan benefactores que colaboren y ayuden en los proyectos que haya que ir abordando.

Sueño que, allí donde surja una necesidad o donde haya una llamada, la Fundación pueda iniciar nuevos proyectos que atiendan a esos niños, adolescentes, jóvenes, padres que no tienen otro lugar al que ir, o que el lugar al que han acudido no les ha dado lo que buscaban.” (Carlos)

"Consolidar este camino iniciado y dar más visibilidad y conocimiento desde lo local a la Fundación Montagne. Estar atentos a necesidades emergentes y hacerse presente. Aumentar presencias sociales en la Provincia coordinadas por la Fundación." (Máximo)

Ser un referente allí donde se encuentra, continuar buscando y dando respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes. Afianzar y potenciar alianzas con otras organizaciones con fines similares a nosotros. (Salvador)

“Que se puedan atender a más niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada uno de los lugares de la Provincia donde hay presencia marista, bien sea a través de obras sociales nuevas o de proyectos solidarios locales." (Belén)

“Establecer nuevas presencias sociales en Galicia y Castilla y León. Tener un equipo directivo potente que esté atento a necesidades emergentes de niños y jóvenes en nuestro territorio, proyecte nuevas presencias y gestione la obtención de ayudas públicas y privadas.

Contar con voluntarios en todas nuestras presencias maristas en España.” (Lisardo)