top of page

El colegio Champagnat y los Derechos de la Infancia

Son ya 100 años de presencia marista en León. El colegio Champagnat mantiene vivo el compromiso con los Derechos de la Infancia.


Selección de noticias publicadas en el facebook del colegio a lo largo del primer trimestre del curso 2018/2019.


12/11/2018.

Esta tarde los profes de @ChampaLeon hemos tenido un claustro de formación para profundizar en los #DerechosDeLaInfancia #SomosMaristas


17/11/2018. DERECHO A PARTICIPAR.

Votaciones para la elección del nuevo consejo escolar... ¡¡El lunes tendremos los resultados!! Gracias a tod@s por vuestra participación.


20/11/2018. DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Como estaba previsto, esta mañana en el Champa nos hemos sumado en un sencillo acto a la celebración de la Declaración de los Derechos de la Infancia que ha unido a los centros de la capital en la plaza de la Catedral, dando lectura al manifiesto realizado para ello a cargo de dos de las alumnas mayores de cole, Carla y Verónica, acompañado de dos canciones que nos han recordado la importancia de este importante momento (compuestas por Unicef y SED). ¡¡VIVAN LOS NIÑ@S!!


23/11/2018. DERECHO AL BUEN TRATO.

Gracias a todos los alumnos y profesores por la buena disposición e implicación en este pequeño gesto de concienciación en contra de la violencia de género entre los adolescentes, respondiendo así a la invitación recibida desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

¡Mejor, no se puede! Enhorabuena a tod@s 💜


8/12/2108. DERECHO A LA EDUCACIÓN. DERECHO A LA DIVERSIDAD.

Trabajando los Derechos de la Infancia con los más pequeños. Los alumnos de 2º de la E. S.O. han representado para los niños de Infantil una obra de teatro y les han propuesto actividades con la finalidad de hacerles reflexionar sobre el acoso y el respeto a la diversidad.


21/12/2018. DERECHO A PARTICIPAR EN LA VIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA.

Como cada año por estas fechas pre-navideñas, los alumnos de primero y segundo de Primaria, junto con sus tutoras, han ido a visitar a los ancianos de la Residencia Santa Luisa. Los han recibido muy cariñosamente y los niños han disfrutado del momento cantando villancicos y escuchando las historias que los mayores les han contado. Ha sido una alegría para niños y mayores. Gracias.


¡Una cita ineludible con nuestros vecinos del barrio! Canto de villancicos tradicionales en la plaza Juan de Austria, frente a la parroquia. Gracias a tod@s los que habéis acompañado a los chic@s del CHAMPA para celebrar juntos la llegada de la Navidad.


 

bottom of page