Compartir lo que somos y tenemos

Nuevo programa de voluntariado en Segovia

El colegio marista Ntra. Sra. de la Fuencisla de Segovia ha lanzado el programa de voluntariado "Ahora es el momento” coordinado por el Equipo de Solidaridad colegial.

La iniciativa consiste en abrir el colegio, todos los miércoles por la tarde, a menores en riesgo de exclusión que viven en Segovia. Lo hacemos en colaboración con Cáritas. Todos los menores que participan en esta iniciativa, también forman parte de otros programas que Cáritas lleva a cabo en la ciudad de Segovia.

Es un voluntariado abierto a toda la comunidad educativa, participando en él alumnos, profesores, personal auxiliar, padres y madres. Cada miércoles contamos con 6 ó 7 voluntarios y acuden al colegio 35 menores.

Preparamos las meriendas, merendamos con ellos y en pequeños grupos organizamos diferentes actividades atendiendo a sus gustos e intereses: gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, juegos de mesa...

La finalidad del voluntariado es abrir nuestro colegio, compartir lo que somos y lo que tenemos, dar respuesta a una necesidad de la ciudad y construir un mundo mejor compartiendo un proyecto común como comunidad.

La iniciativa ha arrancado con ganas e ilusión. Es un proyecto colegial ilusionante que da sentido a nuestra tarea y misión. Cada semana que pasa son más los alumnos, familias y profesores que se ofrecen como voluntarios.

Estamos convencidos de que

"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

No perdemos la esperanza de creer en un mundo mejor. Sabemos que aquí está una de las claves de nuestro ser marista.