top of page

Contigo UNICEF

Caminamos con UNICEF para impulsar los derechos de la infancia

Los 14 centros escolares de la Provincia Marista Compostela en Castilla y León, Asturias y Galicia y UNICEF Comité Español han firmado un convenio de colaboración para impulsar y difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global; establecer fórmulas de participación infantil, juvenil y familiar en la educación; promover el Día Universal de la Infancia, y otras acciones y actividades impulsadas por UNICEF.


A través de este convenio, firmado en el colegio marista Centro Cultural Vallisoletano, centro referente de UNICEF desde 2017, se promoverá en los centros una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una educación en la que ningún niño quede atrás. En este sentido, toda la comunidad educativa se implica en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.


Los centros educativos que participan en este reconocimiento trabajan en cuatro áreas e involucran a toda la comunidad educativa:

  • el conocimiento y promoción de los derechos del niño;

  • la protección de la infancia;

  • el clima escolar,

  • y el fomento de espacios de participación infantil de los niños y niñas en la toma de decisiones de los centros.

Durante la firma del convenio, la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Eugenia García Rincón ha señalado:

“La educación tiene un poder transformador; las escuelas comprometidas con los derechos de la infancia hacen que los derechos del niño no solo se aprendan, sino que se vivan y ejerzan”.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Misión de la Provincia Marista Compostela y Presidente del Patronato de la Fundación Montagne, H. Salvador Hidalgo, subrayó:

“en Maristas, los niños y niñas son protagonistas de su aprendizaje y conocer sus derechos es fundamental para ejercerlos, defenderlos y desarrollarlos”.


bottom of page