EnREDados por la infancia

Necesitamos tejer redes. Necesitamos "enredarnos" en favor de los derechos de la infancia.

Estamos inmersos en pleno mes de noviembre, mes de los Derechos de la Infancia.

En nuestro ámbito geográfico hay muchas asociaciones, entidades, instituciones… que trabajan para promover y defen

der los Derechos de la Infancia a través de iniciativas comunes. Con algunas de ellas nos hemos unido para sumar esfuerzos, conseguir objetivos, facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio entre esas organizaciones que trabajan por, para y con la infancia.

La delegación de SED Compostela forma parte de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) de Castilla y León desde su creación, en 2018, y también es entidad miembro en la de Galicia, junto a la Federación MarCha Compostela.

Estas Plataformas están integradas por entidades con las que compartimos misión y objetivos, entre los que se encuentran: el bienestar de la infancia y la aplicación de sus derechos, la promoción de la participación infantil, el conocimiento de la realidad de la infancia y la sensibilización a la sociedad.

Ahora, más que nunca, es importante seguir tejiendo esas redes para facilitar el diálogo entre organizaciones que trabajamos en la promoción y protección de los Derechos de la Infancia.