Equipos con misión social

Los que salen en la foto, se mueven.

Además del Equipo de Misión Social, otros equipos relacionados con este área se están reuniendo a lo largo del mes de septiembre para reanudar su trabajo de animación y coordinación. Si no puede ser de manera presencial, se recurre a videoconferencias, pero de cualquier modo “despiertan” y se ponen en movimiento para dinamizar la componente social y solidaria de nuestra misión.

El Equipo Provincial de Obras Sociales, formado por Bárbara Gardete, F. Andrés Carpintero, Paulo Pacheco y Raúl Blanco (coordinador), ha mantenido su primera reunión de este curso. Ni las distancias -de Oviedo a Lisboa, pasando por Ponferrada y Ermesinde-, ni las mascarillas, han supuesto un obstáculo para el encuentro, el proyectar juntos y desplegar las iniciativas de nuestro plan anual. Objetivo: impulsar la misión que desarrollamos en las obras y proyectos sociales de Compostela.

He aquí algunas palabras clave de la ruta que nos hemos trazado para este 2020-2021: modelo de gestión, recursos humanos, voluntariado, captación de fondos, visibilización.

El Equipo Provincial de Solidaridad Colegial da la bienvenida a sus dos nuevos integrantes, Antonio Sánchez y Amadeo Fernández, que trabajarán con Tamara Cabezas y Belén Salas, como coordinadora, para animar y dar seguimiento a las acciones promovidas en el ámbito de la solidaridad en los colegios.

En la reunión, como punto de partida, se ha revisado la memoria de actividades del curso pasado, se ha diseñado el plan de acción de este nuevo curso y se ha preparado la reunión de programación con las personas que coordinan la solidaridad en nuestras obras colegiales, que tendrá lugar a finales de septiembre.

El Patronato de nuestra Fundación Montagne celebró su primer encuentro del curso (y el cumpleaños de Carlos Robla) por videoconferencia. Actualmente está integrado por Salvador Hidalgo, Belén Salas, Antonio Verde, Carlos Robla, Andrés Carpintero y Máximo Blanco (ausente en esta ocasión). Raúl Blanco participa en las reuniones como secretario del Patronato y director de la Fundación.

Como órgano de gobierno, le corresponde supervisar el funcionamiento de los centros y proyectos sociales de la Fundación, marcar directrices, tomar decisiones sobre los planes de actuación y aprobar las cuentas anuales, entre otras funciones.

Antonio Sánchez fue invitado a compartir la situación del Proyecto Ker Saorengo, Casa de Todos, en el que trabaja coordinando las actividades de refuerzo socioeducativo y a las personas voluntarias de la Fundación Montagne.