top of page

Estableciendo lazos

Echando una mirada hacia el curso escolar transcurrido podemos contemplar, por fin, la vuelta a la normalidad en nuestra obra social Ker Saorengo. Eso sí, con las medidas de protección que nos marcaban las autoridades sanitarias y con la insistencia en el cumplimiento de las mismas.


Como ya os contamos en otra ocasión, tras año y medio de cierre, pues las autoridades municipales nos obligaron a ello, volvimos a nuestras tareas habituales de baile flamenco, boxeo deportivo y clases de apoyo escolar. Tres actividades en una sola ya que, no hay actividad deportiva o cultural, como figura entre nuestros objetivos, para quien no se comprometa, a su vez, a recibir sus correspondientes clases de apoyo escolar, reforzando así el carácter educativo de nuestro proyecto.


En el transcurso del año tuvimos dos visitas importantes que os queremos comentar. Una la de D. José Antonio Díez Díaz, Alcalde de nuestra ciudad, y la otra de un grupo de alumnos de 6º de primaria del Colegio Marista San José de León, acompañados por su profesor de religión y por una madre del colegio. Las dos son de agradecer por lo que significa de proximidad y cercanía a la vida de estos muchachos, y por el interés mostrado en el trabajo que realizamos con ellos.


Nos hemos emocionado con el esfuerzo de los alumnos del Colegio Marista San José, por conseguir el objetivo que marcaba el microproyecto “El pupitre gitano”. Sabemos que tuvieron que realizar varias campañas para lograrlo, así nos lo transmitieron y, al final, lo lograron para orgullo de ellos y felicidad nuestra. Ahora podemos disponer de nuevos materiales escolares para continuar lo poco que nos queda de este curso y, sobre todo, para iniciar el que viene con nuevos retos.


No nos queremos despedir sin hacer referencia a la dedicación y entrega de nuestros profesionales Jesús Borja (Chuchi) en baile flamenco, Vicente Barrul en boxeo y al cariño y generosidad de nuestros voluntarios de apoyo escolar, que han sabido estar, en todo momento, al lado de estos niños y adolescentes. A todos ¡Muchas gracias!


Este proyecto se está realizando con ayuda de la subvención del Ayuntamiento de León, Concejalía de Bienestar Social (Área de Cohesión Social e Igualdad), en su convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social 2022.



bottom of page