Fundación "la Caixa" vuelve a colaborar con XUNTOS

La Fundación “la Caixa” hizo pública la Convocatoria Principado de Asturias 2022, que tiene por finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Principado de Asturias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Realizada la evaluación de las solicitudes por parte de un comité técnico, Fundación ”la Caixa" resolvió colaborar en el proyecto XUNTOS. Intervención socioeducativa con menores y familias en situación de vulnerabilidad en Oviedo mediante la aportación de una cantidad máxima de 30.720 euros.

¿Qué hacemos en Xuntos y se financia con el apoyo de la Fundación "la Caixa"?

> El acompañamiento y refuerzo de los aprendizajes escolares a chicos y chicas, por grupos de edad. Realizamos un seguimiento individualizado con los jóvenes durante todo el curso, fomentando su autonomía en la organización y resolución de problemas. Por una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

> Sesiones de educación en la interioridad, dinámicas específicas de entrenamiento en habilidades sociales y de educación para la ciudadanía global, así como de adquisición de hábitos de vida saludables. En definitiva, apostamos por un modelo integral.

> Encuentros periódicos individuales, creación y acompañamiento de un grupo de familias que fomente la parentalidad positiva, fomento de espacios de formación y su participación en celebraciones del Centro Xuntos. El trabajo con familias es clave para apostar por una intervención integral e involucrarles en el acompañamiento de sus hijos e hijas.

> Sesiones de ocio y tiempo libre, a lo largo del curso y en periodos de vacaciones, como son el campamento urbano y colonias de verano. Disfrutamos de #sábadosXuntos con actividades por grupos de edad o todos juntos, o incluso en familia. Así fomentamos el conocimiento y cuidado del entorno, la conexión con la naturaleza, la convivencia, la participación y la creatividad.

> Y promovemos el voluntariado, clave para el cumplimiento de nuestros objetivos. Por eso, fomentamos la participación de personas voluntarias y su implicación en todas nuestras actividades socioeducativas.

¡Muchas gracias a #FundaciónlaCaixa por su apoyo, desde #ConvocatoriasSociales, a nuestro Centro Socioeducativo XUNTOS y su proyecto!