top of page

¡Gracias! (carta abierta)

Al profesor y alumnos de 6º EP de Maristas San José (León)


Estimado profesor Luis y alumnos:


Desde la Asociación cultural y deportiva “Fendó Garlochí” en las personas de Vicente Barrul y Jesús Borja, desde la Fundación Montagne en la persona del Hno. Carlos y, sobre todo, desde los beneficiarios directos del microproyecto “El pupitre gitano” que son los niños y niñas de Ker Saorengo, Casa de todos,


OS QUEREMOS manifestar nuestra satisfacción y gratitud por haber apadrinado dicho proyecto, y hacernos llegar la valiosa ayuda que solicitábamos. Muchas gracias.


Nos hemos emocionado cuando os escuchábamos contar, en la visita que nos habéis hecho, vuestros esfuerzos por conseguir el objetivo del “Pupitre gitano”. Nos hablasteis de que no os resultó nada fácil, pues tuvisteis que emprender actividades diferentes, pero al final lo habéis logrado, para nuestra satisfacción y orgullo vuestro por la meta alcanzada como grupo de sexto. Ahora podemos disponer de nuevos materiales escolares para continuar lo poco que nos queda de este curso y, sobre todo, para iniciar el que viene con nuevos retos.


Ya hemos recibido una parte de la ayuda y dentro de poco recibiremos el resto. Los niños y niñas hemos quedado muy satisfech@s, como muestra la foto.


Deciros por último que nuestra satisfacción no se reduce solo a la ayuda económica, sino también al hecho de haber contado con nosotros, de haber originado un vínculo entre los alumnos de sexto del Colegio Marista San José y los chicos y chicas de Ker Saorengo, vínculo que esperamos que continúe.


Un abrazo grande y nuevamente, ¡GRACIAS!



Este proyecto se está realizando con ayuda de la subvención del Ayuntamiento de León, Concejalía de Bienestar Social (Área de Cohesión Social e Igualdad), en su convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social 2022.



bottom of page