IX Asamblea de Obras Sociales

Compromiso educativo, creativo y audaz, con los niños y jóvenes más vulnerables

La IX Asamblea de Obras Sociales ha permitido el encuentro (virtual) de un nutrido grupo de educadores, técnicos y voluntarios de la mayoría de los centros y proyectos sociales maristas en Compostela.

Más de treinta personas, de las obras sociales de la Fundação Champagnat, la Fundación Montagne y el Lar Marista de Ermesinde, compartieron la mañana del 10 de abril para formarse, intercambiar buenas prácticas y sentirse unidas en la misma misión.

Con la colaboración de Eva Mª Matarranz, Carmen González y Eladio Díez, del Equipo provincial de Educación y Evangelización, se dieron a conocer las claves de nuestro Modelo Educativo Marista. También en las obras sociales se busca la mejor manera de ayudar a las personas a ser felices, competentes y comprometidas con su entorno.

Educadoras del Centro socioeducativo Xuntos y de la Ecoludoteca de Cabeço de Mouro pudieron presentar cómo han sido los primeros pasos de estas dos recientes obras sociales.

Los Hermanos Tomás Briongos, superior provincial, y Salvador Hidalgo, coordinador del Consejo de Misión, transmitieron mensajes de agradecimiento y ánimo.

Juntos renovamos nuestro compromiso educativo, creativo y audaz, con la infancia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad.