top of page

Montagne en EAPN Asturias

La Fundación Montagne se adhiere a la Red EAPN Asturias


EAPN Asturias es una red de organizaciones sociales que trabaja de manera independiente y solidaria para la inclusión social, luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la participación, el empoderamiento y la interlocución.


En su reciente asamblea (16/04/2021), EAPN Asturias ha ratificado la incorporación de la Fundación Montagne como nuevo miembro de su Red. Raúl Blanco, director de la Fundación, y Manuel Galán, técnico de proyectos, informaron sobre nuestra Fundación y sus actividades.


En la asamblea se han presentado, para su aprobación, el balance cuentas y la memoria de actividades del ejercicio 2020, destacando:

  • La respuesta al impacto de la covid-19 a través de alianzas de acción y la coordinación de la intervención social en toda Asturias.

  • El reto tecnológico afrontado desde la información continuada en la web, de referencia para muchas entidades, y la formación en nuevas tecnologías para el trabajo del tercer sector.

  • La incidencia política a través de la campaña #Asturiassinrecortes, que contribuyó a revertir el recorte presupuestario anunciado por la Consejería de Derechos Sociales.

También se avanzó el trabajo que se está realizando en torno al Plan de Estratégico de los próximos años, el Reglamento de Régimen interno y el Código Ético.


EAPN Asturias se estructura a través de una Junta directiva, el apoyo de la Secretaría Técnica y la Asamblea de Entidades, con un funcionamiento muy fluido y armónico a través de siete grupos de trabajo: empleo, género, sostenibilidad, rural, participación social, estudios-análisis y grupo local de Gijón.



bottom of page