top of page

Erradicar la pobreza

Sostenibilidad y derechos: "Nos va el futuro en ello"


"La crisis provocada por la pandemia está dejando un impacto social muy preocupante y una profunda huella en las condiciones de vida y niveles de integración de las personas y familias. Según el informe más reciente de Cáritas y Foessa, tras la pandemia, son 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social en España y los ciudadanos en exclusión severa superan los seis millones." (RTVE)


Preocupados por el bienestar de la infancia, desde Maristas Compostela y todas sus obras educativas, nos sumamos a las reivindicaciones que se plantean cada 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Como sabemos, poner fin a la pobreza es el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la #Agenda2030. Desde aquí animamos a apoyar la campaña #pobrezacero2021, participando en las acciones que se organicen en nuestro entorno más cercano.


Luchamos también contra la pobreza viviendo de una forma más sostenible.

Nuestro consumo afecta a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y al planeta, nuestra casa común. Apliquemos la regla de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar. En nuestros pequeños desplazamientos, caminemos; utilicemos menos el coche y más el transporte público o la bicicleta. Consumamos productos de proximidad y de temporada. Cuando vayamos a comprar, parémonos a pensar si lo necesitamos, informémonos de dónde procede y cómo ha sido producido...

No olvidemos que los actos sencillos y cotidianos son los que marcan la diferencia. Seamos #eco2sociales.

bottom of page