top of page

Un libro, un dibujo

La etapa de Infantil del Colegio marista La Inmaculada, de Valladolid, conecta con el Centro juvenil El Urogallo a través de un microproyecto de aprendizaje y servicio.


Los niñ@s de Infantil del colegio marista La Inmaculada, de Valladolid, han participado este curso en un proyecto de aprendizaje y servicio (ApS) llamado “Un libro, un dibujo”. Juntos han colaborado con la obra social del Centro juvenil El Urogallo, en Ponferrada.


Los niños donaron de sus casas un libro, previamente leído, en buen estado o nuevo. Junto a sus padres elaboraron un dibujo ilustrativo sobre el libro. De esta manera, animan a la lectura a los participantes infanto-juveniles de la obra social El Urogallo.


En cada clase también se leyó un libro y cada uno hizo un dibujo para regalar a sus compañeros de Ponferrada. Cada uno llevaba adjunto un código QR, donde los niños de Infantil animaban a la lectura.


El hermano Andrés Carpintero, que está con los muchachos del Centro El Urogallo, nos visitó el 27 de mayo para recoger las cajas con los libros y llevarlos al Centro Urogallo. Fue un momento muy emotivo para los niños. Pudieron ayudar a los que más lo necesitan y fueron conscientes de que juntos pueden conseguir grandes cosas.


bottom of page