Una bonita historia...

Y MUCHO POR HACER. La Fundação Champagnat y los colegios maristas de Portugal.

Fundação Champagnat nació en 1995 como resultado de la voluntad y el compromiso de un grupo diverso de personas vinculadas mayoritariamente a los colegios maristas de Carcavelos y Lisboa: profesores, personal, padres y Hermanos. Esta conexión umbilical ha marcado la historia de la Fundación en estos 25 años y se ha nutrido saludablemente en ambos sentidos de la relación: de los colegios a la Fundación y viceversa.

La presencia de los colegios maristas en la Fundación se ha producido de las más variadas formas, a saber: voluntariado de profesores, personal, padres y alumnos en los proyectos sociales de la Fundación, en particular en la Casa da Criança de Tires; acogida de algunos niños como estudiantes maristas; campañas de recaudación de fondos para proyectos de la Fundación, a iniciativa de grupos de alumnos, padres o el colegio en general; visitas a la sede de la Fundación para sensibilización y conocimiento. Hemos mencionado solo algunos, quizás los más habituales, pero no podemos dejar de mencionar uno por su profundo significado: algunos de nuestros muchachos de la Casa da Criança fueron adoptados por miembros de la comunidad marista.

También la Fundação Champagnat y sus proyectos han estado presentes en los colegios maristas.

Ejemplo de ello son las visitas de los niños y niñas de Tires y la Ludoteca da Adroana (acaba de comenzar la Ecoludoteca de Cabeço de Mouro) en momentos destacados de las comunidades educativas de Lisboa y Carcavelos, como las Fiestas de los Padres, Celebraciones Solidarias, Día de Champagnat…; visitas de miembros de la Fundación a las clases; contactos con tutores de alumnos para apoyar el diseño de campañas; asistencia a reuniones de padres y profesores…

Son veinticinco años de conexión genética y, sin embargo, todavía embrionaria. Tenemos sueños y la certeza de mucho por hacer.

¿Quieres conocernos mejor? ¿Quieres ayudarnos a ayudar? Ven con nosotros. Visítanos en https://fundacaochampagnat.org