XUNTOS CONECTAMOS

Talleres para mejorar la competencia digital

En enero de 2020, la Fundación Montagne inició un amplio programa de actividades con jóvenes y sus familias en el Centro Socioeducativo Xuntos, centro de día para menores situado en el barrio ovetense de Otero. Desde entonces, ofrecemos apoyo a jóvenes en sus aprendizajes escolares y actividades de ocio y tiempo libre, además de un abanico de talleres que potencian sus habilidades personales y sociales.

Ahora, en enero de 2022, lanzamos el proyecto “XUNTOS CONECTAMOS”, que cuenta con la colaboración de la #FundaciónEDP en el marco de su programa #EDPSolidaria. La iniciativa pretende, entre otros objetivos, reducir la brecha educativa y digital entre niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Dentro del marco de esta iniciativa, ofrecemos talleres abiertos y gratuitos dirigidos a personas adultas interesadas en mejorar y ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, aplicaciones informáticas, herramientas de búsqueda de empleo y mucho más.

Algunos de los contenidos que trabajaremos son:

• El ordenador y sus funcionalidades.

• Correo electrónico.

• Internet: búsquedas de información.

• Procesador de textos.

• Trámites administrativos: sepe, aplicación bancaria, facturas, etc.

• Herramientas laborales: motores de búsqueda, envío de currículum...

• Redes sociales: Facebook, Instagram, etc.

• Comunicación y educación: Microsoft Teams.

Las sesiones formativas se desarrollarán a lo largo de 2022, con una frecuencia mensual, concretamente el cuarto miércoles de cada mes, de 10:00 a 11:30 horas. En agosto se interrumpen los talleres y en diciembre se realizará el tercer miércoles, según el calendario:

23 / febrero 23 / marzo 20 / abril 25 / mayo 22 / junio

27 / julio 28 / septiembre 26 / octubre 23 / noviembre 21 / diciembre

LUGAR: Centro Socioeducativo Xuntos. c/ Julián Cañedo 4 (planta alta). Otero 33008, Oviedo

INSCRIPCIONES: De forma presencial, en el Centro Xuntos. Horario: martes a viernes de 9:00 a 13:00 h.

MÁS INFORMACIÓN: xuntos@fundacionmontagne.org o en los teléfonos 984 158 132 / 601 067 943

Con la colaboración de: