top of page

XUNTOS EDUCAMOS

El programa de intervención socioeducativa de la Fundación Montagne en Oviedo, subvencionado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias.


El proyecto de la Fundación Montagne “XUNTOS EDUCAMOS. Por una educación inclusiva de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en los barrios de Otero, San Lázaro y Villafría  (Oviedo)” recibirá una subvención de 22.666,61 € durante el curso 2021/2022.


La subvención proviene de la convocatoria de la Consejería de Educación del Principado de Asturias destinada a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de compensación educativa dirigidas a favorecer la equidad, y está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.



El proyecto, desde las claves de la coeducación, innovación, equidad, sostenibilidad e inclusión social, se enmarca en la modalidad I de la convocatoria: “Acciones que se dirigen a favorecer el desarrollo de la educación y mediación intercultural, a programas de seguimiento y prevención del absentismo escolar y/o desarrollar actividades extraescolares de apoyo, refuerzo educativo y educación no formal”.


Esta subvención supone un respaldo a nuestro modelo de intervención, en concreto a través de los siguientes componentes:

  • Refuerzo de aprendizajes escolares. Se acompaña a niños, niñas y adolescentes en sus aprendizajes significativos a través del refuerzo individualizado y grupal, fomentando su autonomía y organización en la realización de sus tareas, desde un enfoque de desarrollo integral, considerando sus situaciones específicas.

  • Desarrollo de habilidades personales y sociales. Facilitamos herramientas que mejoren sus capacidades y talentos para hacer frente a retos vitales, de crecimiento en general y socioeducativos en particular.

  • Intervención con las familias de los jóvenes. Esta línea es clave para poder consolidar las dinámicas que se realizan con los jóvenes. Regularmente se mantienen reuniones con las familias, fomentando que vengan ambos progenitores cuando sea posible, en aras de facilitar el seguimiento educativo, abordar los retos de los jóvenes de manera conjunta y estrechar los vínculos con el Centro.


bottom of page