top of page

Ruta de Sueños

Sexto curso, en Maristas San José (León), con Ker Saorengo por el derecho a la educación.


Organizados y animados por sus profesores, los niños y niñas del último curso de Educación Primaria del Colegio Marista San José se han implicado en un proyecto solidario.

Con el deseo de ayudar a gente de su ciudad, preferentemente menores de edad, se pusieron en contacto con Ker Saorengo, Casa de Todos. Así han podido dar sentido y forma a su "Ruta de Sueños".


Esta experiencia de aprendizaje y servicio ha incluido la elaboración de una presentación con la información recopilada sobre esta obra social de la Fundación Montagne y otras entidades, desarrollada en el barrio de La Inmaculada, tras hablar con profesores y personas voluntarias. Posteriormente han visitado a otros grupos de Infantil y Primaria, para explicarles su proyecto, lo que se hace en Ker Saorengo e invitar a la colaboración.

"Me parece un poco injusto que yo pueda tener material escolar (lápices, gomas...), derecho a la educación, y haya otros niños que no se puedan permitir todo el material".

La "Ruta de Sueños" se ha visibilizado en el patio del colegio, en forma de cinta. Sobre ella, colocando "monedina a monedina", metro a metro, se ha alcanzado la meta.


Felicitaciones por soñar con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos. Y por demostrar que en esta ruta, como en todas, se hace camino al andar.


Reportaje de ActualidadSocial.es


Este proyecto se está realizando con ayuda de la subvención del Ayuntamiento de León, Concejalía de Bienestar Social (Área de Cohesión Social e Igualdad), en su convocatoria pública de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social 2022.



bottom of page